Las aspiraciones del cónsul de Venezuela en Milán –Italia-, Gian Carlo Di Martino, para ser candidato a la Alcaldía de Maracaibo no fueron tomadas en cuenta por la Dirección Nacional del Psuv, y en cambio el gobierno de Nicolás Maduro le informó en una comunicación que debía continuar en sus funciones como diplomático.
La información fue confirmada en una nota de prensa por el propio Di Martino, quien fue alcalde de Maracaibo entre los años 2000 y 2008. «Ese resultado está ceñido al nuevo reglamento electoral aprobado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo tanto, no hay ninguna novedad al respecto. Creo en la disciplina, creo que la revolución es más que un cargo, creo, además, que la batalla por este proceso se puede dar desde cualquier trinchera, y así lo he demostrado», dijo el diplomático, según reseñó la publicación.
Di Martino manifestó en mayo sus aspiraciones de ser postulado como candidato a alcalde para luego medirse en las primarias del 8 de agosto, en las que se definirá el candidato del Psuv para los comicios regionales pautados para el 21 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El diplomático pidió a los militantes del Psuv apoyar al alcalde de Mara, Luis Caldera, quien integra la lista de postulados del Psuv a la Gobernación de Zulia para las primarias.
«Es un hombre honesto y leal, que tiene en alto el compromiso revolucionario con Chávez y Maduro. Cuentan con la estructura para llevarlo a la Gobernación del Zulia. Desde mi trinchera seguiré luchando por la revolución y llevar a Caldera al Palacio de Los Cóndores”» insistió Di Martino.
Esta web usa cookies.