Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro ha falseado el contenido de una reciente resolución aprobada en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, afirmando que rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el país, denunció Provea.
La ONG argumentó que el texto de la resolución «no dice nada sobre este tema».
Provea explica que el sistema estatal de medios difundió una noticia falsa, pero que tuvo una amplia difusión en medios nacionales e internacionales.
LEE TAMBIÉN:
PROVEA ATRIBUYE A LA FAES 120 ASESINATOS EN LARA DURANTE PRIMER SEMESTRE DE 2019
«Cuando se intenta profundizar en la información los diferentes escritos no citan el texto de la propia resolución, sino las interpretaciones de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. No obstante, cuando se revisa el texto de la propia resolución publicado en el portal oficial del Consejo DDHH ONU, se puede corroborar que la misma trata sobre un tema diferente«, señala Provea mediante una nota de prensa.
Recuerda que bajo el título “La contribución del desarrollo al disfrute de todos los derechos humanos” fue presentado en el Consejo de DDHH de la ONU un proyecto de resolución por 33 países, incluyendo Venezuela, que finalmente fue aprobado.
«En el cuerpo del texto no aparecen las palabras “sanciones”, “medidas coercitivas unilaterales” ni “bloqueo”. Tampoco se describe la situación de algún país en particular», agrega la ONG.
Al respecto, Provea advierte que «mediante esta falsa noticia, Nicolás Maduro intenta mitigar el impacto del reciente informe del Alto Comisionado DDHH de Naciones Unidas sobre las graves violaciones ocurridas en nuestro país».
«Intentan justificar las consecuencias de la Emergencia Humanitaria Compleja, desarrollada en el país a partir del año 2013, con las sanciones financieras aprobadas a partir del año 2017″, alertó la ONG.