Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cumplió lo avisado: cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo Tania D’ Amelio, es la única que se mantiene en el cargo que ocupa desde hace 11 años.
D’ Amelio, quien nació en La Guaira, estado Vargas, el 5 de diciembre de 1971, formó parte de la organización del referéndum revocatorio de 2004, en el comando de campaña del «¡No!» en apoyo al fallecido expresidente, Hugo Chávez.
Es rectora del CNE desde el año 2009. El 13 de diciembre de 2016 fue ratificada en este puesto por el TSJ para asumir el periodo 2016-2023. También miembro de la Junta Nacional Electoral y de la Comisión de Registro Civil y electoral durante el periodo 2009-2013.
Es abogada egresada de la Universidad Santa María e hizo una especialización en Derecho Tributario. Fue electa como diputada para la Asamblea Nacional (AN) en representación del estado Vargas para el periodo 2000-2005 y luego reelecta para ejercer durante 2006-2010.
LEE TAMBIÉN
TSJ nombró nuevos rectores del CNE
Durante los casi 10 años que ejerció en el Parlamento, formó parte de la Comisión Familia Mujer y Juventud; también presidió la sub-comisión permanente de Derechos de la Juventud.
Participó en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Alcaldía de Vargas.
El 9 de agosto de 2017, Tania D’ Amelio estuvo entre los ocho políticos vinculados a Nicolás Maduro, sancionados por el Departamento de Estado de EE. UU., bajo el alegato que participaron Asamblea Constituyente de ese año, que generó polémica ya que gran parte de la comunidad internacional la denunció como «el comienzo de una dictadura en Venezuela».
Estas sanciones emitidas durante el Gobierno de Donald Trump, constan en el congelamiento de los activos para los Tania y el resto de los funcionarios involucrados, así como la prohibición de viajar a Estados Unidos y el no permitir a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.
Esta web usa cookies.