Hoy miércoles 30 de octubre Asamblea Nacional aprobó, con mayoría opositora, continuar con el proceso para integrar el comité de postulaciones para el CNE. Las fracciones deberán entregar los nombres de los diputados que la conformarán. La aprobación de este proceso se dio sin la presencia del oficialismo que no asistió a la sesión.
La sesión permanente inició sin la bancada del chavismo. Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la sesión permanente ya que a su juicio, los representantes del Polo Patriótico no se pusieron de acuerdo para los respectivos cambios en el CNE, pues en un principio no votaron y demás, sus representantes se contradijeron a la hora de sus intervenciones.
El diputado José Luis Pirela, en representación de la fracción 16 de julio, cuestionó la ausencia de la bancada roja y aseguró que el gobierno de Maduro busca, “nuevamente golpear la institucionalidad de la AN”. Califica además de “maniobra” lo que pretenden hacer desde el oficialismo para plantear la omisión legislativa y que sea el TSJ quien designe al nuevo CNE.
LEE TAMBIÉN
ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SUFRE LOS EMBATES DE LA INCERTIDUMBRE
Por otro lado, el partido Primero Justicia, en voz del diputado Jorge Millán, denuncia que el gobierno de Maduro tendría un supuesto plan para frenar la marcha del próximo 16 de noviembre. Esto consistiría en involucrar a diputados y dirigentes en planes desestabilizadores.
Con información de Gabriela González
Esta web usa cookies.