Caracas.– La Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó aprobó en una sesión de forma virual este martes, 7 de marzo, un acuerdo para iniciar investigación sobre la venta de acciones en Venezuela de la petrolera Rosneft a una empresa del Gobierno de Rusia.
El presidente de la Asamblea Nacional también ordenó conformar una Comisión Especial de seguridad policial e inteligencia integrada por Iván Simonovis, David Smolansky y Carlos Paparoni. Dicha comisión buscará mantener la cooperación con agencias internacionales y reinsertar a Venezuela en tratados antinarcóticos internacionales. Deberán presentar un informe ante la plenaria para adelantar los acuerdos y convenios.
«Venezuela es un país solidario que ha luchado durante años en contra de ese flagelo y por el dictador, hoy señalado narcotraficante no van a poder tachar a nuestro país, por el contrario, debemos fortalecer nuestra lucha durante la pandemia y la emergencia humanitaria compleja y la dictadura que se vinculó con el narcotráfico», destacó Guaidó.
LEE TAMBIÉN
ROSNEFT TRASPASA SUS ACTIVOS EN VENEZUELA AL GOBIERNO RUSO
En otro orden de ideas la diputada Delsa Solórzano se refirió a la publicación del informe de la Unión Interparlamentaria que exigió el cese de la persecución contra diputados y también al informe de la @CIDH que coloca a Venezuela en el capítulo 4 como “Estado forajido en materia de DDHH”.
Por su parte, la parlamentaria Adriana Pichardo exigió la liberación de presos políticos al conocerse la medida de excarcelación de, al menos, 122 presos comunes.
La AN debatió a las 12: 20 del mediodía el segundo punto de la agenda referido al retorno de migrantes. La diputada Karim Vera rechaza las declaraciones de Jorge Rodríguez y exige “transparencia en la información y en los protocolos”.
Con información de Gabriela González
Esta web usa cookies.