El papa Francisco recibió este jueves a la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante una audiencia en Roma.
“El Papa Francisco alentó y animó a los obispos a continuar su misión pastoral. Les pidió seguir promoviendo el diálogo y la reconciliación del país, como prioridad pastoral”, refirió la CEV en una nota de prensa.
Durante la reunión de 50 minutos y en un ambiente “fraterno”, la directiva de la CEV conversó con el Santo Padre sobre la situación país, la crisis fronteriza con Colombia, la próxima Asamblea Nacional de Pastoral y otros aspectos de la vida eclesial.
Según refieren, el papa se mostró muy interesado en el tema de la Catequesis y de la importancia de la familia. Asimismo, los obispos venezolanos agradecieron a Francisco los últimos documentos de su magisterio pontificio.
Al culminar la audiencia, Francisco impartió la bendición a los obispos de Venezuela y estos agradecieron al Santo padre que haya podido recibirlos. «Esta visita es un signo de esperanza y de reafirmación de la comunión de todos los miembros de la Iglesia en el país».
En la audiencia estuvieron presenres el cardenal Jorge Urosa Sabino, el presidente honorario de la CEV y arzobispo de Caracas Diego Rafael Padrón, el arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana José Luis Azuaje, el obispo de Barinas y primer vice-presidente Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal, segundo vice-presidente Víctor Hugo Basabe, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Esta web usa cookies.