El ministro de Energía de Catar, Mohammed al-Sada, quien actualmente preside la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, informó que tanto los países de la Opep como las naciones productoras que no forman parte de esta coalición estudian la propuesta del gobierno de Venezuela para realizar un cumbre de jefes de Estado que analice propuestas para estabilizar el mercado mundial de petróleo.
«Los diferentes países están estudiando esta propuesta y si hubiera una respuesta de la OPEP y fuera de la OPEP, entonces está bien», comentó Mohammed al-Sada de Qatar. «Pero estamos en la fase de estudio», añadió.
Recientemente Nicolás Maduro, realizó una gira internacional por China, Vietnam, Portugal, Catar y Jamaica; entre diversos puntos de la apretada agenda que cumplió el mandatario el tema petrolero formó parte de las discusiones al más alto nivel.
Maduro ha recalcado la importancia que tiene para las naciones productoras de petróleo impulsar la estabilidad del mercado petrolero.
«Nosotros estamos en la responsabilidad de defender el mercado petrolero y los precios del petroleo (…) Vamos a seguir insistiendo en la estabilidad de los precios», recalcó.
Esta web usa cookies.