[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.3 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Oposición mantiene la invitación para que la CIDH visite el país

El mensaje de la oposición es una réplica a una carta del Gobierno de Venezuela que negó este viernes la autorización de la visita de la delegación de la CIDH al argumentar que ya no pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA)

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional venezolana (AN) anunció este viernes, 31 de enero, que mantiene la invitación para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite el país desde el próximo lunes, 3 de febrero.

LEE TAMBIÉN

UE retira la bandera del Reino Unido a pocas horas del Brexit

«La visita se mantiene. La posición que jugamos es a que la visita se dé. Si no se da, queda reflejado en los informes. No dejarlos entrar es el daño más grande que se pueden hacer (en el Gobierno de Nicolás Maduro) porque se demuestra que se vulneran los derechos humanos», dijo el comisionado Humberto Prado.

El mensaje de la oposición es una réplica a una carta del Gobierno de Venezuela que negó este viernes la autorización de la visita de la delegación de la CIDH al argumentar que ya no pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA).

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

«En ningún momento el Gobierno de la República de Venezuela ha invitado o dado anuencia a la CIDH para realizar una visita al país«, recoge la misiva enviada a la OEA y que fue publicada por el canciller Jorge Arreaza.

LEE TAMBIÉN

Se queman más de 150 carros en un estacionamiento de #Cojedes

La semana pasada la oposición liderada por Juan Guaidó anunció y autorizó la visita de la CIDH desde el 3 al 8 de febrero, después de que por más de 17 años el ente internacional no haya hecho trabajo de campo en el país.

Prado dijo que la delegación de la CIDH estaría compuesta por cinco personas. Sin embargo, tras el anuncio del Gobierno, dijeron que «la Comisión debe valorar cuántos vienen y sus competencias».

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Los puntos propuestos para la visita incluyen «persecución de diputados, independencia judicial de Venezuela, instrumentos de control social como el carné de la patria, libertad de expresión, funcionamiento de servicios públicos o el ecocidio en el Arco Minero del Orinoco», recordó el comisionado Humberto Prado.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a