Caracas.- La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó alertó este jueves, 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del aumento de feminicidios registrados en el país caribeño durante el último año.
Según explicó un comunicado del bloque opositor, el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 Carlos Valero señaló que en el primer semestre del año en curso, 177 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia machista.
«Solo en el primer semestre de este año se registraron 177 casos. Ninguno debe quedar impune», aseguró también Valero a través de su cuenta de Twitter, donde reclamó políticas de erradicación de la violencia «que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo».
Por otra parte, la nota destacó que la crisis migratoria ha dejado en estado de vulnerabilidad a miles de mujeres y niñas que intentan escapar del gobierno de Nicolás Maduro
De acuerdo con la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), también mencionada en el comunicado, la violencia en contra de la mujer se manifiesta de múltiples formas, que afectan física y emocionalmente a las víctimas.
Durante la jornada de este jueves, en Venezuela se realizaron diversas manifestaciones para reclamar justicia para las mujeres que han perdido la vida en sucesos de violencia machista y para pedir que cesen de inmediato los malos tratos y asesinatos entre la población femenina.
El Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre desde 1999, fecha elegida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en memoria del asesinato de las tres hermanas Mirabal en 1960, activistas políticas de República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. El derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. En el ámbito mundial, solo el 40 % de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.
Esta web usa cookies.