[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
20.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

ONG urge a Estado venezolano a cumplir recomendaciones de Bachelet

La emergencia humanitaria compleja que asola a Venezuela se exacerba ante la falta de respuesta del Estado a los problemas de los ciudadanos y la negación de ejecutar las recomendaciones que hizo la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, en 2019, refiere la ONG Defiende Venezuela

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas. La organización no gubernamental Defiende Venezuela señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro incumple las recomendaciones que hizo la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) en 2019 y, en consecuencia, exacerba la crisis humanitaria compleja, cuyas consecuencias implican la vulneración permanente de los derechos fundamentales.

En el Informe de Seguimiento al Cumplimiento por parte de Venezuela de las Recomendaciones de Acnudh, presentado el viernes 10 de julio, Defiende Venezuela urge al Estado venezolano a tomar medidas para impedir que sigan ocurriendo violaciones a los derechos humanos, se repare a las víctimas y se garantice la no repetición de estos hechos.

LEE TAMBIÉN

Comisionado de Derechos Humanos solicitó investigar hechos de Guanare

“La política de acción y algunas veces de omisión asumida por las instituciones del Estado han imposibilitado alcanzar acuerdos que permitan ofrecer soluciones reales a la grave crisis de derechos humanos, más bien, lejos de mejorar, las instituciones del Estado venezolano no atienden las recomendaciones y llamados que tan insistentemente se han llevado a cabo no solo por la Acnudh, sino también por diferentes sectores de la sociedad civil venezolana en favor de los derechos humanos de la población, sin distinción”, reza el documento.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Génesis Dávila, presidenta de Defiende Venezuela, afirmó mediante una nota de prensa que el incumplimiento de las recomendaciones y los llamados es de 100%.

Simón Gómez, coordinador jurídico de Defiende a Venezuela, señaló que la opacidad del Gobierno de Maduro dificulta el trabajo de llevar cifras; no obstante, y basándose en testimonios con víctimas, datos de otras ONG y la información del propio Informe Bachelet, en 2019 hubo 1.231 presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

En el informe, Defiende Venezuela expone que el Estado venezolano debe cumplir las recomendaciones de Acnudh para detener una crisis social y política que va en escalada y de la cual son víctimas los ciudadanos.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

RECOMENDACIONES

En su informe, Defiende Venezuela hace 22 recomendaciones al Estado venezolano para subsanar y prevenir las violaciones a los DDHH, entre ellas que adopte de inmediato medidas para cesar, subsanar y prevenir las violaciones de los derechos humanos, en particular las violaciones graves, como la tortura, las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales;

Asimismo, que lleve a cabo investigaciones expeditas, efectivas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes de las violaciones de los derechos humanos particularmente graves, como la tortura, las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales, y lleve a los responsables ante la justicia.

Insta además a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la independencia e imparcialidad del Poder Judicial.

Consulta en informe completo de Defiende Venezuela aquí

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a