Política

ONG Control Ciudadano exige respuestas del gobierno por el naufragio en Güiria

Compartir
1055901

La Asociación Civil Control Ciudadano exige respuestas a las autoridades del Estado sobre el naufragio en Güiria, estado Sucre, debido a que aseguran mantienen hermetismo sobre el hallazgo e identificación de los fallecidos encontrados en el mar e información de los restos del bote o botes encontrados.

«Para los venezolanos no es un secreto que la península de Paria se ha convertido en un portaviones de todo tipo de tráficos ilícitos, incluido el de personas, con un saldo doloroso de naufragios, con decenas de ahogados y desaparecidos en el último año», indican en un comunicado publicado en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Güiria | Ministro de Trinidad y Tobago vincula a traficantes de humanos en naufragios

La ONG también advierte que los naufragios van a continuar sucediendo en el Golfo de Paria si no se toman medidas inmediatas de seguridad humana. Consideran que esto involucra acuerdos humanitarios urgentes, fortalecimiento del patrullaje aéreo y marítimo de la zona, y exigir al gobierno de Trinidad y Tobago que cumpla el artículo 33 (1) de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1.951.

Entrada Relacionada

«Mientras Venezuela insista en atacar las consecuencias de la migración, criminalizando a los denunciantes, se agravarán las condiciones en las que las personas cruzan las fronteras por tierra o por mar, para irse del país, en busca de una mejor opción de vida«, destacan en el texto.

LEE TAMBIÉN

Cáritas Carúpano: precariedad en Güiria provoca migración clandestina a Trinidad y Tobago

Por último sostienen que: «En los sucesos frente a las costas de Güiria, hay que reclamar sin miedo: El Estado es responsable de la seguridad humana en las áreas marítimas de Venezuela y por ello debe responder».

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.