Caracas.- Representantes del gobierno de Nicolás Maduro lideraron una movilización en Caracas este martes, 25 de mayo, en apoyo a Palestina para rechazar los ataques y las acciones de Israel, que han propiciado una escalada del conflicto entre palestinos e israelíes en el último mes.
Sin distanciamiento físico en medio de una semana de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, la marcha oficialista en apoyo a Palestina recorrió las calles del este de Caracas, específicamente de Chacao, a través de la avenida Francisco de Miranda, promovida por representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
«Estamos en la plaza El Indio de Chacao, en una movilización en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico nos hemos convocado en esta actividad en solidaridad con el pueblo palestino para rechazar y condenar las acciones de guerra que el Estado sionista israelí ha ordenado contra la nación palestina», dijo Pedro Infante, diputado oficialista del Parlamento electo el 6 de diciembre de 2020.
LEE TAMBIÉN
Asimismo, en la movilización promovida por el oficialismo se encontraba el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, a quien los representantes oficialistas manifestaron su apoyo ante los hechos registrados en el último mes en los enfrentamientos entre el grupo Hamás e Israel.
«Queremos expresarle al embajador de Palestina nuestra solidaridad. Palestina cuenta con Venezuela y hoy tenemos una etiqueta para que todos se sumen a la solidaridad con el pueblo palestino: #PalestinaLibre», añadió Infante en una transmisión del canal estatal VTV.
Esta web usa cookies.