Los oficiales sublevados de la FAN Josué Hidalgo, Franklin Caldera y Russo Cárdenas difundieron un video en el que aseguran que en conjunto con los indígenas pemón «darán la libertad que Venezuela necesita».
Detallaron que siguen en territorio venezolano y que decidieron cesar el fuego en el enfrentamiento que sostuvieron en Luepa porque no quieren ir contra sus hermanos de armas. «No busquen culpables, si ustedes son los culpables de lo que ha sucedido en Venezuela y lo que está por ocurrir», dijo el primer teniente Hidalgo.
Los tres tenientes de la FAN aseguran que permanecen en suelo venezolano tras participar en el alzamiento de Luepa, de donde sustrajeron 120 fusiles y material adicional de guerra.
«Las armas serán utilizadas para la protección del pueblo, porque será el ancestral pueblo pemón, al que ustedes han maltratado y usurpado sus tierras para la explotación del oro, quienes en conjunto con nosotros, la FAN daremos a Venezuela la libertad que necesita», dijo el primer teniente Hidalgo.
LEE TAMBIÉN
Dirigente indígena denuncia detención de nueve pemones que ayudaron a militares sublevados
Reiteraron que la operación que iniciaron lleva por nombre Wey Pa’Ka, que quiere decir Operación Aurora. “¿Por qué no hablan de las masacres en las comunidades indígenas? ¿Por qué no hablan de las comisiones del Cipel (Centro de Investigaciones Electroenergéticas de Cuba), Dgcim, Faes, que se encuentran en Santa Elena de Uairén y que fueron los autores de la masacre de Kumarakapay, de Canaima y recientemente de Ikabarú?»
«No son capaces de decirle al pueblo la única verdad que saben ustedes mismos, y es que no, no nos han desarticulado, porque la liberación de Venezuela por la única vía posible que ustedes (el Gobierno) eligieron apenas está comenzando», precisó el teniente en el video difundido.
Esta web usa cookies.