Categorías: Política

Nuevo embajador panameño en la OEA cree que es mejor un diálogo directo entre Colombia y Venezuela

Compartir
8249

Jesús Sierra opina que es el mejor camino para resolver la crisis fronteriza | Foto: Cortesía

El nuevo embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jesús Sierra, opinó hoy que es preferible un diálogo directo entre Colombia y Venezuela para resolver la actual crisis en la frontera que cualquier instancia o mediación internacional.

«No es que la OEA no sea un buen foro, pero pensamos que un diálogo primero entre las dos partes daría lugar a una conversación más fluida», declaró Sierra a los periodistas, tras entregar sus credenciales al secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Su predecesor, Jorge Miranda, impidió a fines de agosto con su voto que la actual crisis colombo-venezolana se tratase en una reunión de cancilleres de países de la OEA como quería el Gobierno colombiano.
Miranda sorprendió a todos en ese Consejo Permanente, celebrado el 31 de agosto, cuando tras votar en contra de la reunión propuso a su país como mediador entre Colombia y Venezuela.
Preguntado por si Panamá mantiene esa oferta, Sierra dijo hoy que lo primero es que se de un diálogo entre las partes enfrentadas y dijo que su país está dispuesto a ayudar, pero evitó aportar más detalles en este sentido.

Entrada Relacionada
Edecio Brito
Publicado por
Edecio Brito

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.