Este lunes se realizará la XXXIII sesión ordinaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) en Montevideo, Uruguay, donde asumirán sus cargos los nuevos representantes de la junta directiva de la instancia legislativa.
De acuerdo con el orden del día, reseñado en el sitio web de Prensa Latina, asumirán el presidente y los vicepresidentes del Parlasur.
También se tiene previsto definir el plan de trabajo para este año, así como los objetivos a seguir y el presupuesto del órgano legislativo.
Por Venezuela asistirán los parlamentarios chavistas Saúl Ortega, Blanca Eekhout, Fernando Soto Rojas, Carmen Bohórquez, Yul Jabour, Cristian Zerpa, Jesús Farías, Edgar Lucena, y Loidy Herrera.
Igualmente, asistirán los diputados de oposición Stalin González, Manuel Pizarro, Edgar Zambrano y Oscar Rondero, reseña el sitio web de la Asamblea Nacional (AN).
La delegación venezolana se reunirá en mesas de trabajo con sus pares para discutir y establecer lineamientos estratégicos que permitan seguir consolidando la unidad e integración latinoamericana.
Se prevé que tras la juramentación de las nuevas autoridades del Parlasur, se realice un encuentro para tratar temas comunes de la región, en la sede del gobernante Frente Amplio del Uruguay.
Daniel Caggiani, vicepresidente del Parlasur, adelantó que en la actividad, denominada El Rol del Parlasur y los Parlamentos en la Profundización de la Integración Latinoamericana, se debatirá sobre golpes suaves o blandos en América Latina, derechos humanos y procesos electorales.
El Parlasur es un bloque que representa a los pueblos de la región, sobre la base del respeto a la pluralidad ideológica y política.
Está constituido por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Actualmente, en el Parlasur, Brasil cuenta con 75 curules, Argentina, con 43; Venezuela, con 33, y Paraguay y Uruguay, con 18 cada uno. Estas cuotas se establecieron luego de largas negociaciones, en función del volumen electoral de cada país.
Esta web usa cookies.