El abogado de Manuel Rosales, Jesús Ollarves, acudió este viernes a El Helicoide para ingresar y conversar con su defendido, pero fue negada la entrada al equipo de defensores.
“Desde el día de ayer a las 4 de la tarde no hemos tenido acceso a conversar con Manuel Rosales, no sabemos cuál es el estado de su integridad física y emocional, tenemos única y exclusivamente el testimonio de su señora quien dice que se le ha respetado sus derechos”, declaró el abogado.
Ollarves destacó que la defensa está en presencia de una incomunicación con su representado y aseveró que esta no es una concesión de las autoridades judiciales o fiscales, sino que es un derecho y una garantía constitucional.
Acotó que se mantienen haciendo las indagaciones ante el tribunal de la causa y hasta el momento no tienen información alguna sobre la fijación de la audiencia de presentación de Rosales.
Eveling Trejo de Rosales, esposa del exgobernador zuliano, informó a Globovisión que a las 4:00 de la tarde de este viernes pudo ingresar al Sebin para entregarle el desayuno y almuerzo al líder opositor.
“Tiene ya 24 horas esperando para que su abogado lo asista, que es un derecho que tiene«, declaró la alcaldesa de Maracaibo.