[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.3 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Nicolás Maduro ratifica su apoyo a Rusia en conversación con Putin

Anteriormente, la Embajada rusa en Venezuela dio a conocer detalles de la conversación entre los mandatarios a través de una publicación en Facebook

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- Nicolás Maduro ratificó este martes, en una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, su apoyo al país euroasiático y su condena a las acciones tomadas por la Otan y Estados Unidos.

«Sostuve una conversación telefónica con el presidente Vladímir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la Otan. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la paz», dijo Maduro en un mensaje publicado en Twitter.

Anteriormente, la Embajada rusa en Venezuela dio a conocer detalles de la conversación entre los mandatarios, a través de una publicación en Facebook.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

«Por iniciativa venezolana, los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro mantuvieron una conversación telefónica (…) Maduro expresó su firme apoyo a Rusia, condenó las actividades desestabilizadoras de EE. UU. y la Otan y subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desatada por los países occidentales», escribió la delegación diplomática.

¿Cómo reaccionó el gobierno de Maduro a la invasión de Rusia a Ucrania?

La información, replicada también en Twitter por el canciller venezolano, Félix Plasencia, detalló que Putin compartió con Maduro sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania y destacó que el objetivo de la operación militar especial es la «protección de los civiles en Donbás».

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Además, la Embajada indicó que Putin explicó a Maduro que entre los objetivos de la operación militar también está «el reconocimiento por parte de Kiev de la República de Donetsk y República de Luhansk, así como la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, garantizando su estatus neutral y no nuclear».

Los líderes de ambos países discutieron temas de actualidad relacionados con el desarrollo de la alianza estratégica ruso-venezolana y los avances en la ejecución de proyectos conjuntos, agregó la fuente, que aseguró que, además, «se acordó continuar con el intercambio de delegaciones y contactos a varios niveles».

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik, agradeció el apoyo de Venezuela, tras la llamada.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a