[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
25.1 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

VIDEO | Movimiento por el Revocatorio pide al CNE modificar cronograma electoral para el referendo

Nicmer Evans, vocero de Mover, dijo que no avalan el cronograma electoral y por lo tanto no llaman a asistir el miércoles a la recolección de firmas. Esperan la respuesta del CNE para anunciar las próximas acciones

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) acudieron este lunes, 24 de enero, a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas con el fin de introducir un recurso de reconsideración en el que solicitan que se modifique el cronograma electoral publicado el pasado viernes para la activación del referendo revocatorio, el cual indica que la recolección de firmas se realizará este miércoles, 26 de enero, en 1.400 centros electorales del país.

Mantenemos nuestra postura pública de solicitar la activación del revocatorio pero bajo condiciones reales, legales y constitucionales”, dijo Evans, quien calificó de inconstitucional y fraudulento el llamado a recolección de voluntades este miércoles por el CNE sin tiempo para anunciar a los electores, detalles del proceso o pruebas técnicas.

El documento fue recibido por la rectora Tania D´Amelio en representación del presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, informó Evans. Mover pidió además que la solicitud realizada este lunes fuera atendida de manera urgente por la junta directiva del CNE, en ese sentido, informaron que se reservan las próximas acciones hasta que tengan respuesta formal del ente comicial.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

“Esperando esta respuesta estamos planificando los próximos pasos a desarrollar en función de los llamados que haremos en relación a las acciones para el próximo miércoles y las instancias a las que apelaremos si no hay una rectificación formal, apuntó. Recordó, además, que el reglamento establece un mínimo de 15 días para informar a los ciudadanos los puntos de recolección de firmas, los cuales deben ser consultados previamente con los promotores.

En ese sentido, aclaró que Mover no avala el cronograma electoral y por lo tanto no llaman a asistir el miércoles a la recolección de firmas. Esperan que se rectifiquen las fechas para hacer el llamado a acudir cuando corresponda según la normativa vigente, así como para la inscripción de testigos.

“Seguimos luchando y convocando a la unidad nacional por la defensa de los derechos constitucionales”, aseveró.

Por su parte, Óscar Arnal, también vocero de Mover, aseguró que hay temor de que se ejerza el derecho ciudadano. “Esto es un madrugonazo. Están en proceso de abortar el revocatorio”, dijo el Arnal, quien catalogó la recolección de firmas pautada para este miércoles de “acto tramposo” y “ficción de que se va a ejercer un derecho” sin tiempo de publicidad ni preparación.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a