Un 88% de avance presenta las obras de construcción del monumento Manto a María, en honor a la Divina Pastora, el cual se erige en Barquisimeto, estado Lara, informó este viernes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.
En esta obras, cuya inauguración se prevé para noviembre próximo, el Gobierno Nacional invierte 640 millones de bolívares.
La obra Manto a María, considerada la estructura mariana más grande del mundo, comenzó a construirse en julio de 2014. Fue uno de los compromisos asumidos por el presidente Nicolás Maduro a través de su forma de gestión Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Este monumento, que tendrá una altura de 60 metros, fue propuesto por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón (derecha), y aprobado por el jefe de Estado a través del fondo de inversiones de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT).
100% de la obra se desarrolla con ingeniería, materiales y mano de obra venezolana, y se espera que una vez inaugurado reciba alrededor de 15 mil personas al año, destacó el ministro.
La Divina Pastora es la patrona espiritual de los larenses y su procesión se realiza el 14 de enero de cada año. Es el evento religioso más importante del estado Lara y una multitudinaria expresión de devoción por una Virgen en Venezuela.
Esta web usa cookies.