[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
25.8 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Ministerio Público designa fiscales para investigar supuesta invasión en Vargas

El fiscal Tarek William Saab calificó de "abominable" que en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 "veamos reincidir en acciones terroristas contra Venezuela"

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 73° y 74° con competencia plena para investigar la supuesta invasión de este domingo en la madrugada en la costa de Vargas, la cual fue neutralizada por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

Así lo informó el fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, a través de la red social Twitter. «Hemos designado a los fiscales 73 y 74 con competencia plena para investigar incursión naval en Macuto vía Colombia que buscó provocar un golpe de estado e intento de magnicidio en nuestra Patria … Ya los detenidos son puestos a la orden del Ministerio Público», precisó.

LEE TAMBIÉN

Operación Gedeón: militares se atribuyen supuesta invasión frustrada

Saab señaló: «Resulta particularmente abominable que en medio de la lucha nacional y global para enfrentar la pandemia del COVID-19 veamos reincidir en acciones terroristas contra Venezuela a mercenarios apátridas entrenados y financiados desde Colombia con la anuencia de EE. UU.».

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

A su vez, apuntó que «igualmente es repugnante que en medio de la lucha para enfrentar esta pandemia que nos afecta a tod@s persistan los intentos de conspiración y desestabilización contra la Paz republicana bajo el silencio cómplice de factores políticos y mediáticos que se autodenominan ‘democráticos'», escribió en otro mensaje.

La presunta invasión militar se habría iniciado con lanchas rápidas y fue neutralizada por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

En la operación resultaron abatidos algunos de los implicados, mientras que otros fueron detenidos; asimismo, se incautaron fusiles de asalto.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a