Militantes del Movimiento Revolucionario Tupamaro se pronunciaron sobre la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que este martes, 18 de agosto, suspendió a la directiva del partido oficialista y nombró una junta ad hoc presidida por el diputado Williams Benavides.
Horas después de conocerse la sentencia, se publicó un video en la cuenta oficial de Twitter de la tolda, @Venezuela_MRT, donde su secretario nacional de Organización, Ares Di Fazio, rechazó lo que consideró la usurpación de la organización por parte de la «burguesía, reformistas y proimperialistas».
«Nosotros somos revolucionarios y vamos a enfrentar al imperialismo norteamericano, a la oligarquía venezolana y a esos factores reformistas, muy poderosos económicamente, que hoy han consumado el robo del partido«, declaró.
Llamó a toda la militancia del partido de extrema izquierda a «preservar las banderas de lucha» y no dejarse imponer autoridades externas por parte de las instituciones del Estado. Anunció movilizaciones de calle en los próximos días para defender la integridad de su organización.
Tupamaro se convirtió en el quinto partido en ser intervenido por la Sala Constitucional del TSJ en los últimos meses. Es el primero de tendencia oficialista, pues en lo que va de año se han dictado sentencias similares contra las organizaciones opositoras Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, y más recientemente, el Movimiento Republicano.
LEE TAMBIÉN
PPT, PCV y otros partidos montan tienda aparte al Polo Patriótico del Psuv
Esta web usa cookies.