Caracas.- Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) del Gobierno interino, manifestó por sus redes sociales que es un buen avance que miembros de la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, tuvieron acceso a las cárceles en donde se encuentran los presos políticos.
Pizarro sostuvo este lunes 14 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la visita de la ONU a los centros de reclusión del país permite que ellos constaten de primera fuente «los tratos crueles y las violaciones a derechos humanos de los cuales son víctimas los privados de libertad».
Bachelet dijo en la actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela que los miembros de su Oficina han tenido acceso a 14 centros de detención en el país, incluidos la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
MICHELLE BACHELET SOLICITA A MADURO CONTINUAR CON LAS LIBERACIONES
Pizarro vio positivo que se triplicara el número de oficiales de derechos humanos dentro del país, los cuales tendrán, en teoría, mayor autonomía jurídica.
«Esperamos que este Consejo de Derechos Humanos pueda culminar con la votación favorable que permita renovar y fortalecer los mandatos de la Oficina del ACNUDH en el país y de la Misión Internacional Independiente”, dijo el opositor.