Caracas.- La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se expresó vía Twitter sobre la criminalización que sufren periodistas y defensores de los Derechos Humanos en Venezuela.
En la cuenta de Twitter de Provea, @_Provea, se registra la actualización de la información emitida en un video que data del 25 de septiembre de 2020, en el que Bachelet aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro sigue «aplicando la Ley del Odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y agresiones y detenciones de periodistas».
En esta oportunidad, Bachelet señaló que la situación descrita en el video no ha cambiado en Venezuela. Por el contrario, precisó que «constatamos restricciones al espacio cívico y democrático, bajo “estado de alarma”».
Agregó que «los periodistas y los defensores de los derechos humanos que critican al Gobierno siguen siendo objeto de intimidación y difamación pública».
El viernes 8 de enero medios como VPI, Tal Cual y Panorama sufrieron ataques por parte del régimen de Nicolás Maduro, lo que muestra una vez más las agresiones que sufre el gremio de la comunicación en el país.
El canal digital VPItv, por ejemplo, publicó un comunicado este domingo 10 de enero, en el que anunció el cese temporal de sus operaciones en el país, luego de la clausura de sus estudios en Caracas y la incautación de sus equipos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Esta web usa cookies.