Maracay.- «Hay más diputados que no están de acuerdo con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), solo que no lo hacen público porque es la línea de su partido, pero hay muchos que no están a favor».
Así lo afirmó la diputada Melva Paredes, quien salvó su voto en la
moción de urgencia de la Ley de reincorporación al Tiar, que se hizo en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada en la plaza Alfredo Sadel.
LEE TAMBIÉN:
GUAIDÓ DA LUZ VERDE AL TIAR AL TIEMPO QUE PIDE MAYOR COLABORACIÓN INTERNACIONAL
La diputada, electa por el circuito 2 de Aragua, presidenta de la sub comisión de niños, niñas y adolescentes de la comisión permanente de familia y jefa de la fracción parlamentaria de Cambiemos Movimiento Ciudadano, cree que la salida a la crisis no debe ser a través de este mecanismo que podría generar nuevas ilusiones en los venezolanos.
«El movimiento Cambiemos cree en las soluciones pacíficas, concensuadas, en el diálogo, en la negociación. Una de las cosas que vemos es que el Tiar no va a llevar a una salida mágica como esperan muchos venezolanos», dijo.
«El tratado tiene un protocolo que se debe seguir y no existe voluntad en el mundo para invadir a Venezuela militarmente. Entonces, lo que puede traer es que la esperanza de la gente en esta nueva salida se convierta en desesperanza. Ningún país quiere hacer una incursión militar en Venezuela, eso debe saberse y no crear más expectativas en la población», argumentó.
Negociaciones bajo la mediación de Noruega
La parlamentaria está convencida de que el Tiar podría afectar las negociaciones que adelanta Noruega.
«Le agradecemos a la comunidad internacional todo el apoyo que nos da para poder salir de esta tragedia que se llama Nicolás Maduro, pero en este momento no creemos pertinente la incorporación al Tiar, porque existe una mesa de negociación y se pondría en riesgo toda la gestión y la buena voluntad que tiene el gobierno noruego para llevar a cabo una salida pacífica, democrática y constitucional que nos lleve a unas elecciones presidenciales. Por eso salvamos nuestro voto el día de ayer (martes)», expresó.
Melva Paredes dejó claro que su posición y la del partido Cambiemos no afecta en nada el respaldo a Juan Guaidó.
«Seguimos trabajando juntos y a lo interno nosotros seguimos luchando. Hemos estado en todas las actividades que el parlamento ha emprendido, en foros, asambleas, cabildos, en Cúcuta con la ayuda humanitaria,en todas las convocatorias porque creemos que el parlamento es la única institución legítima que existe en el país y hay que protegerla y resguardarla», enfatizó.