[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

MAS propuso ley para restringir uso de recursos públicos en campañas electorales

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Fuenmayor Toro fue el vocero de los candidatos del partido naranja | Fotos: Juan José Ojeda Díaz - Prensa de Solidaridad
Fuenmayor Toro fue el vocero de los candidatos del partido naranja | Fotos: Juan José Ojeda Díaz – Prensa de Solidaridad

Los candidatos a diputados por los circuitos electorales que corresponden a Caracas propusieron un proyecto de ley para regular el uso de recursos públicos y evitar el peculado de uso por parte de funcionarios de Gobierno, durante campañas electorales.

Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la UCV y candidato por el voto lista en la capital del país, en representación del MAS y partidos aliados, señaló que el uso de los dineros públicos, así como de instituciones para favorecer candidaturas del sector oficial puede restringirse a través de una ley que sea aprobada a través de la Asamblea Nacional.
Destacó que, aunque el peculado de uso está penado por las leyes nacionales, estas no se cumplen por lo que un instrumento legal aprobado por el nuevo parlamento debe actuar al respecto. “Una ley que haga que el Presidente no esté en campaña permanente, que los candidatos del Gobierno no repartan como si fueran gobernantes y que el presupuesto público no se use para proselitismo” manifestó.
De igual forma, según reseña nota de prensa de la tolda, Fuenmayor Toro fue el vocero de los candidatos del partido naranja y aliados políticos para anunciar otros proyectos de ley que llevarán al parlamento venezolano, de resultar electos. En ese sentido, resaltó que se requiere una Ley de Protección al Salario, que evite lo que catalogó como una intención gubernamental de llevar a todos los trabajadores y profesionales a devengar salario mínimo, y que vaya acompañado de políticas económicas.
“Promovemos una Ley de Sueldos y Salarios, que rescate meritocracia a la hora del trabajo. No puede haber un solo sueldo, por ello hay escalas salariales que tienen que ver con preparación y experiencia y eso es motivante. Los aumentos salariales no pueden ser solo de salarios mínimos y eso lo puede regular la Asamblea la a través de una legislación, que vaya acompañada de unificación cambiaria como medidas económicas y además acabar con la economía de puertos” explicó.
El candidato por el voto lista en la capital venezolana manifestó que promoverán un Plan de Distribución Territorial y Geopolítico de Caracas, que según refirió consta en la Constitución Nacional aprobada en 1999 pero que nunca se ha aplicado. Con esto, señaló que dotarán de servicios básicos a las barriadas ubicadas a los alrededores de la capital.
Fuenmayor Toro destacó que existen factores que antes no existían en la capital, como la presencia de enfermedades como la sarna o chaga, que se dan por la falta de servicios públicos. “La Asamblea Nacional debe poner su atención en hacer de Caracas una verdadera ciudad plena, llevar servicios públicos a los barrios que están alrededor. Hay gente que no tiene luz, agua cloacas, vías de comunicación, salud, educación y seguridad social”.
Por su parte el candidato por el circuito tres, Pablo Medina, emplazó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a respetar las candidaturas independientes y la conexión que poseen con las comunidades. Señaló que “en Latinoamérica se están dando importantes cambios” en los que la población ofrece negativa a gobiernos autoritarios. Destacó la importancia de la solicitud hecha por el presidente Juan Manuel Santos al presidente Nicolás Maduro, de respetar la misión de observadores electorales, encabezados por Brasil.
MAS02
Fotos: Juan José Ojeda Díaz – Prensa de Solidaridad

MAS03
Fotos: Juan José Ojeda Díaz – Prensa de Solidaridad

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a