Caracas.- Alrededor de 100 dirigentes y activistas del partido político Voluntad Popular anunciaron su renuncia, este sábado 19 de febrero, durante una rueda de prensa en la que afirmaron que el motivo de su decisión fue la desviación de los valores y enunciados de esta organización.
Uno de los voceros de la actividad fue Javier González, excoordinador de VP Caracas, quien dijo que «por mucho tiempo se registraron irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales”.
Denunció que hubo “silencio cómplice” por parte de la dirección nacional de VP. Los dirigentes expusieron que exigieron de distintas formas la celebración de “elecciones internas amplias, plurales, nominales y justas” para renovar los liderazgos en esta organización política.
Crisis en la oposición y vías para atenderla
Voluntad Popular dejó de hacer elecciones internas
Los políticos que renunciaron a Voluntad Popular recordaron que hace 12 años atrás sí se realizaban elecciones internas, pero este proceso dentro de las mismas filas desapareció; denunciaron que hubo reacomodos e imposiciones arbitrarias con procesos no eficientes.
«Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy, llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido», puntualizó González.
González aprovechó el espacio para mostrar su respeto y reconocimiento a los dirigentes que, a su juicio, han sido honestos y comprometidos con el cambio democrático dentro de VP, y reiteró su lucha por la democracia en Venezuela.
VP es dirigido por el opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España desde finales de octubre de 2020.