Marcha opositora del 9 de marzo en Tucupido dejó heridos, asfixiados y detenidos

Compartir
481749

Tucupido.- La marcha opositora realizada en Tucupido el pasado sábado 9 de marzo terminó con varias personas asfixiadas y tres heridos a manos de los cuerpos de seguridad. Además hubo dos detenidos por la Guardia Nacional, que fueron llevados al destacamento 343 de la GNB, ubicado en Valle de la Pascua, estado Guárico.

LEE TAMBIÉN: 

SIGUE SUSPENDIDO SERVICIO ELÉCTRICO EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ALTO APURE

Se conoció que las personas caminaban hacia la plaza Bolívar de esta población donde tendrían un acto en el que intervendrían dirigentes de la zona, cuando funcionarios de la Guardia Nacional, Poliguárico y Polinacional cerraron el paso en la esquina de la calle Ricaurte. Esto hizo que las personas cambiaran de rumbo hasta llegar a la intercepción de las calles Cedeño, cruce con Bolívar, donde se produjo un enfrentamiento entre oficialistas, opositores y fuerzas de seguridad.

Entrada Relacionada

En el momento de los disturbios, funcionarios de la Guardia Nacional lanzaron lacrimógenas contra los marchantes, lo que trajo como resultado que algunos de los presentes resultaran con asfixias, por lo cual tuvieron que ser trasladados a la emergencia del hospital local; sin embargo, aquí no fueron atendidos porque el centro asistencial carece de recursos para la atención. Las dos personas detenidas son Martín Rebolledo Brito, de 18 años, quien solo observaba la marcha, y Adrián Iroba, de 25 años, quien pasaba con su vehículo por el lugar. Efectivos de la GNB, según señalaron familiares, le «sembraron» en el interior del carro un arma de fuego y varios proyectiles.

Uno de los heridos solo observaba 

El equipo de El Pitazo conversó telefónicamente con Paolo Manuel Pacifici, médico veterinario y productor agropecuario: «Ese día me encontraba en las adyacencias de la plaza Bolívar, donde los oficialistas realizaban un acto, y por esas calles pasaría la marcha de la oposición. Yo estaba allí conversando con unos amigos chavistas y decido ir a cargar mi celular, pero cuando caminaba, dos tipos que trabajan en la Alcaldía de Ribas me increparon y amenazaron con golpearme. Yo los enfrenté y uno de ellos me lanzó golpes, lo que también hizo el otro sujeto. Afortunadamente, pude defenderme, indicó Pacifici.

 «Al momento llegó mi padre y me distraje para hablar con él, lo que aprovechó uno de los hombres, de apellido Castillo, quien es trabajador de la Alcaldía, y con un tubo me golpeó varias veces en las costillas, piernas y cabeza, donde me abrió una herida que requirió siete puntos de sutura. La alcaldesa de Tucupido, Gleidy Reina, le paga a esas personas para amenazar a los residentes de este pueblo», enfatizó.                    

Próspero Pacifici, padre del joven herido, responsabilizó a la alcaldesa de lo que pudiera pasarle a él y a su familia, ya que es ella «quien paga y alimenta el odio entre los habitantes de este pueblo del Guárico», finalizó.

José Ramón Guerra
Publicado por
José Ramón Guerra

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.