Caracas.- Nicolás Maduro rechazó la intención de extender por un año el decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria. Consideró que la renovación «busca promover la violencia en el país«.
«Venezuela rechaza una vez más la infame, oprobiosa e irracional acusación del presidente de los Estados Unidos de América contra Venezuela, de ser una amenaza ‘inusual y extraordinaria’ a su país, para justificar así toda la serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015″, indica un comunicado de la Cancillería.
LEE TAMBIÉN
TRUMP PIDE MANTENER DECLARATORIA DE EMERGENCIA SOBRE VENEZUELA HASTA OBTENER LA LIBERTAD
La respuesta surge luego de que el Gobierno del presidente Donald Trump anunciara su intención de extender por un año más el decreto firmado por el expresidente Barack Obama (2009–2017) en 2015.
La Casa Blanca aseguró que Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, por lo que, de acuerdo a la Ley Nacional de Emergencias, decidió renovar por un año la Orden Ejecutiva 13692.
Esta web usa cookies.