El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que hay 60 personas detenidas tras los «sucesos lamentables» en San Félix, estado Bolívar.
Apuntó que el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, le informó que el hecho «fue un acto planificado» y dijo que ya en el Gobierno «veníamos siguiendo la pista a eventos como estos que habían planificado en otros estados pero a través de la OLP los hemos evitado y a través de la inteligencia popular hemos evitado que esta derecha llene al país de lo que ellos quieren, de violencia».
«El general (Jhon F.) Kelly, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos hace cuatro meses vaticinó que julio era el mes de la implosión social en Venezuela. Ustedes saben que un general de los EEUU no vaticina: Ordena, actúa y la derecha maltrecha ejecuta», agregó.
Asimismo, el mandatario se comprometió a hacer justicia y rechazó la jornada violenta ocurrida la mañana de este viernes en San Félix en la cual se atacaron cuatro supermercados y falleció una persona tras recibir un disparo.
El mandatario nacional rechazó declaraciones de voceros opositores quienes alegan que lo ocurrido en San Félix es un plan del Gobierno Nacional para afectar las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo seis de diciembre.
La declaración la ofreció en la entrega de títulos de Diplomado en Planificación Local a 236 comuneros, actividad que se desarrolla en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas.
Esta web usa cookies.