Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, acusó este 18 de septiembre, al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, de estar «en una gira guerrerista contra Venezuela y ha fracasado en todos sus intentos para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela».
En ese sentido llamó a la Milicia a tener «mil ojos, mil oídos» ya que «los enemigos de Venezuela están en una fase de desesperación porque Venezuela va a la consolidación de la paz».
«La derecha macabra, terrorista, golpista y el gobierno de Estados Unidos han activado planes para perturbar gravemente la paz de Venezuela», dijo Maduro durante una videoconferencia con las bases de la Milicia.
LEE TAMBIÉN
Maduro acusa a EE. UU. de querer erosionar la seguridad social en Venezuela
Aseguró que su gobierno se pondrá una meta de reunir cinco millones de milicianos en todos el país el 13 de abril, y que ese grupo esté dotado de uniformes, tenga acceso a las armas de la República, comparta entrenamientos con la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como entrenamiento en sus parroquias «de un método táctico revolucionario».
Reiteró su llamado a la Milicia a estar “cada vez más prestos a defender la soberanía e integridad territorial de Venezuela”.
Esta web usa cookies.