[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
24.3 C
Caracas
sábado, 27 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Maduro: los gobernadores y alcaldes que están eligiendo tienen que entenderse conmigo

El gobernante dijo que para su equipo, la misión de la Unión Europa es una veeduría más que debe respetar las normas del CNE. Calificó el proceso de "ultrafácil y ultrarrápido"

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro informó este domingo, 21 de noviembre, que convocará al Consejo Federal de Gobierno para que los gobernadores y alcaldes que resulten electos en los comicios regionales y municipales le presenten sus propuestas y proyectos. 

“Esos gobernadores y alcaldes que ustedes están eligiendo tienen que venir a entenderse con Maduro, quien maneja la hacienda pública nacional, para apoyar a su estado. Estoy con el mayor espíritu de diálogo”, dijo a su salida de la escuela ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, donde ejerció su derecho al voto a las 3:00 pm.

Asimismo, dijo que espera que los nuevos gobernantes vayan a la calle a resolver los problemas de las comunidades que los eligen. “Que vayan a caminar por el país. Los concejales y alcaldes tienen un poder esencial para ayudar a la gente. Los gobernadores tienen un poder superior. Los espero aquí para las soluciones. Venezuela necesita mucho trabajo”, agregó.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

De igual forma, aseguró que el proceso electoral que se desarrolla este domingo fortalecerá el diálogo político y el crecimiento económico, y, en ese sentido, se mostró confiado en que luego de este año se generará en el país un crecimiento sostenido.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

“Esta elección número 29 traerá muchas cosas buenas. Vendrá una prosperidad económica y productiva con los emprendimientos”, apuntó.

Con respecto a la presencia de observadores internacionales, señaló que es una muestra del interés en el proceso electoral de Venezuela y aseguró que la misión de la Unión Europea constituye para su equipo una veeduría más que debe respetar las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue el órgano que los invitó.

“Tengan la humildad de los veedores de otros países. Hasta el día de hoy se han portado a la altura; ojalá sea así hasta el final de su veeduría”, dijo.

Finalmente, calificó el proceso de «ultrafácil y ultrarrápido» e invitó a la población a acudir a los centros electorales. “Del voto del pueblo van a surgir decisiones que nos encaminan”, afirmó.

Pandemia del COVID-19

Con respecto al avance de la pandemia en el país, informó que esta semana bajó la incidencia de casos de 19 a 17 por cada 100.000 habitantes gracias a la vacunación, que, según indicó, hasta la semana pasada alcanzó el 76% de la población. La meta para el 30 de noviembre es llegar al 80% y para el 31 de diciembre al 90%.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a