Caracas.- Nicolás Maduro insistió una vez más en regular las redes sociales y los contenidos allí publicados a través del poder Legislativo, pidiendo establecer regulaciones estrictas en la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).
“En la ley Resorte perfectamente entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas trasnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir estrictamente con esas regulaciones (…) Van a decir que como somos una dictadura vamos a poner regulaciones”, dijo Maduro en su participación en el programa Con el Mazo Dando.
Agregó que otros países ya cuentan con regulaciones para el uso y manejo de las redes sociales, y que, según mencionó, son más severas que las que su gobierno prevé aplicar.
En junio, Maduro denunció a Facebook e Instagram de convertirse en medios de comunicación para el capricho de los que se le oponen.
“Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”, dijo el pasado 28 de junio.
Denunció, además, que estas redes sociales fueron utilizadas en 2019 y 2020 para intentar derrocar su gobierno, así como para promover el odio contra sus funcionarios y seguidores.
Desde 2017 el chavismo ha insistido en regular las redes sociales, y desde la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se ha trabajado en reformas a la ley Resorte para este fin, aunque a la fecha ninguna ha sido presentada ni aplicada.
Esta web usa cookies.