Caracas.- Nicolás Maduro, mediante su plan gubernamental sobre uso de la chatarra en Venezuela, firmó el 24 de febrero un decreto que declara todo lo reciclable como un material estratégico, entre ellos el aluminio, la fibra óptica, tarjetas electrónicas, cartón, entre otros.
Según las declaraciones ofrecidas por Maduro en cadena de radio y televisión, esta medida tiene como principal objetivo invertir los recursos que se deriven de este material y que este también pueda exportarse a otras naciones del mundo.
En este sentido, desde el 24 de febrero el Estado venezolano estableció un lapso máximo de 60 días para que todo lo perteneciente a organismos públicos sea puesto a disposición de la Corporación Socialista Ezequiel Zamora, en aras de hacer más eficientes los recursos que tiene Venezuela, aseguró Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta del gobierno de Maduro afirmó que ahora todos los recursos financieros del país, provenientes de cualquier material reciclable, serán dirigidos a proyectos estratégicos del Plan Chatarra encabezados por la Corporación Socialista Ezequiel Zamora.
La Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora S.A (Corpoez) fue fundada el 9 de agosto del año 2017 con el supuesto objetivo de ejecutar proyectos que permitan la industrialización, comercialización y el aprovechamiento de los recursos renovables y no renovables en Venezuela.
La empresa está adscrita al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, presidida por el General de División, Irwin José Ascanio Escalona, desde septiembre de 2020.
El funcionamiento de la corporación está basado en la exportación y distribución de materiales ferrosos y no ferrosos, tratados como material de reciclaje para favorecer el saneamiento ambiental.
LEE TAMBIÉN
BLOOMBERG: VENEZUELA PAGA CON CHATARRA A LOS CONTRATISTA DE PDVSA
El Gobierno de Venezuela, en su intento por mantener activa la producción de petróleo y gas en el país, ofrece actualmente a los contratistas de Pdvsa el pago de sus servicios con chatarra que la estatal petrolera obtiene mediante el desmantelamiento de oleoductos inactivos, según revela una nota periodística publicada por la agencia Bloomberg.
Según fuentes internas de Pdvsa, que pidieron no develar sus nombres, el gobernante Maduro está dispuesto a desmantelar la infraestructura petrolera inoperativa y totalmente en ruinas para para pagar los servicios de algunos contratistas.
Esta web usa cookies.