Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro desmintió este viernes 21 de agosto, que la frontera entre Venezuela y Colombia esté cerrada, al tiempo que acusó al gobierno de Iván Duque de hacer «falsos positivos».
«Hoy el Gobierno de Colombia en sus falsos positivos dijo que habíamos cerrado los puentes, falso, falso; quedaron como unos ridículos», dijo en cadena de radio y televisión.
Maduro explicó que la razón del cierre fue porque «hubo una limpieza que duró dos horas y luego se restableció el paso.
LEE TAMBIÉN
Colombia dice que Venezuela restringirá paso de retornados por la frontera
El jueves 20 de agosto, el Gobierno colombiano aseguró que las autoridades de Venezuela le notificaron que a partir de este viernes 21 de agosto, suspendería la entrada de sus propios ciudadanos por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.
A la aclaratoria de Maduro también se sumó el alcalde del municipio Bolívar del Táchira, William Gómez, quien mediante un audio dijo que continuará el paso de migrantes en retorno como está establecido, pues el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar fue por dos horas para realizar una desinfección.
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza publicó en su cuenta en Twitter que el Gobierno de Colombia siempre busca la «mentira tendenciosa» y que busca crear falsos positivos en contra de Maduro