Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro defendió una vez más este lunes, 28 de febrero, al empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser su presunto testaferro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su participación en la inauguración del 49° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
En su intervención, Maduro reiteró el estatus diplomático que su gobierno le asignó al empresario barranquillero. «El embajador Alex Saab fue secuestrado en Cabo Verde, cuando se encontraba en un misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela», reiteró Maduro.
Gerardo Reyes: Piedad Córdoba acercó a Alex Saab al círculo íntimo de Nicolás Maduro
El gobernante se refirió de nuevo, además, al nombramiento de Saab como miembro de la delegación oficialista en la mesa de negociación en México para entablar un diálogo con la oposición. «A finales de 2021, Alex Saab fue designado representante permanente del Gobierno en la mesa de diálogo en México. En consecuencia, su segundo secuestro fue un deliberado golpe al proceso de paz que se desarrollaba en México», dijo Maduro.
La defensa de Maduro sobre el caso de Saab en su intervención ante la ONU este lunes contrasta con la revelación de documentos judiciales que precisan que el empresario colombiano era colaborador de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.