26.5 C
Caracas
martes, 30 noviembre, 2021

Maduro consultará a comunas sobre la flexibilización en estados con brotes

El gobernante indicó que la medida será consultada también con la Fuerza Armada y los gobernadores de cada estado

-

[read_meter]

Caracas.- Zulia, Miranda, Vargas y el Distrito Capital son las entidades donde se han reportado la mayoría de los casos de COVID-19 en Venezuela, por este motivo el gobierno ha decidido decretar cuarentena radical en estas zonas: sin embargo, Nicolás Maduro anunció que consultará con las comunas, los Clap, gobernadores y la Fuerza Armada si estos estados se incorporan a la flexibilización parcial y amplia, informó este martes, 21 de julio.

«Yo les pido a los estados que tienen más casos: Miranda, Zulia, Sucre, Caracas, Bolívar, pido a los gobernadores de todos los estados efectuar esta consulta en 48 horas, la idea es que los próximos siete días, después del 27 de julio, sean de flexibilización parcial y ampliada, posterior cuarentena radical», dijo.

Asimismo, el gobernante indicó que la medida será consultada también con la Fuerza Armada y los gobernadores de cada estado. «Gobernadores espero sus propuestas», sostuvo.

En los últimos tres días, mientras en Venezuela se vive una cuarentena estricta en todos los estados como parte del 7×7, se han reportado más de 1.000 casos de COVID-19. El país registra 12.774 contagios y 120 muertes por el virus hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro confirma 4 fallecidos y 440 nuevos casos de COVID-19 este #21jul

El 27 de julio inicia la flexilización parcial y amplia. En esta sentido, Maduro señaló: «La idea es que la próxima semana la flexibilización sea de las dos modalidades».

Desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, el gobierno de Maduro ha aplicado distintas modalidades con referencia a la cuarentena. Inicialmente anunciaron el plan 5×10, luego el 7×7, posteriormente cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización total, todas estas medidas con el fin de frenar la cifra de contagio; sin embargo, hasta la fecha esto no se ha logrado.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado