Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este lunes 28 de diciembre que su mandato puede ser sometido a un referendo revocatorio en 2022, tras haber sido «juramentado presidente reelecto» para el período 2019-2025.
«En 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional a recoger firmas y solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro tiene su derecho y puede ejercerlo«, enfatizó durante el acto de salutación anual a la Fuerza Armada Nacional.
LEE TAMBIÉN
Resumen | La recuperación económica que Maduro les debe a los venezolanos
Destacó que queda de parte de la oposición recoger las firmas para lograrlo.
«De su capacidad de convocatoria, de movilización (…) y el poder electoral rigiendo, como siempre ha hecho, ese posible evento electoral», dijo.
A respetar la ley
Por otra parte, Maduro criticó las intenciones de la bancada opositora de la Asamblea Nacional de declarar la continuidad de sus funciones parlamentarias desde este 5 de enero, tras rechazar y declarar inconstitucional las elecciones del pasado 6 de diciembre.
«Les digo, sencillo, frente a esas pretendidas ínfulas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandato que no corresponden, solo digo confiemos en la justicia, que la justicia, ahora sí, de manera férrea, haga su trabajo y nosotros pongámonos a trabajar porque la nueva Asamblea Nacional se instale y empiece su trabajo», dijo Maduro.