Caracas.- Nicolás Maduro anunció que, a partir de este lunes 24 de mayo, se iniciará en Venezuela una nueva fase de vacunación contra el COVID-19. El gobernante señaló que esta fase se da luego de que al país llegaran 1 millón 300 mil vacunas chinas contra el COVID-19.
«Esta semana arranca una fase de vacunación en el país; llegaron 1 millón 300 mil vacunas directo de China. Vamos escalando en la llegada de vacunas», dijo Maduro en cadena de radio y televisión.
Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, manifestó que esta nueva fase está dirigida especialmente a las personas menores de 60 años que tengan más de dos enfermedades. «Tenemos que vacunar a las personas que presenten enfermedades, los pacientes renales, las personas con VIH», dijo Alvarado.
LEE TAMBIÉN: Huniades Urbina: «Sin plan, la vacunación contra el COVID-19 no será efectiva»
Asimismo, el ministro aseguró que el personal de salud en Venezuela ha sido vacunado. «Hemos vacunado 90 % del personal de salud», aseveró Alvarado.
Maduro le hizo un llamado a los gobernadores de los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa y Trujillo para que elaboren planes de bioseguridad para evitar el aumento de los casos de COVID-19, pues son las entidades que han registrado un aumento de casos en las últimas semanas. «Allí está el foco, hay atenderlo», dijo Maduro.
Esta web usa cookies.