Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció el miércoles, 18 de agosto, que la Navidad comenzará a celebrarse en el país a partir del mes de octubre, y además prometió que noviembre será un mes de crecimiento económico.
Este es el tercer año consecutivo en el que adelanta la fecha de las celebraciones navideñas, que usualmente comenzaban el 1 de diciembre de cada año.
El 1 de noviembre de 2019, cuando el país atravesaba su segundo año de hiperinflación, durante la víspera del Día de Muertos, el gobernante informó sobre el inicio de la Navidad, por lo que ordenó que cada ministerio y gobernación hiciera una fiesta.
En ese año, Maduro ecendió la icónica cruz del Ávila y bailó en el hotel Humbolt con su esposa, Cilia Flores, quien en la misma alocución también dijo: «Nadie nos va a quitar la alegría ni la paz. Nadie nos va a quitar la determinación de mantener la paz. Serán dos meses de alegría para los niños. En el 2020 vamos a florecer, y no porque yo me llame Cilia Flores, sino porque tenemos un pueblo y un presidente firme para dar felicidad a todos los hogares».
En 2020 Maduro adelantó dos meses el comienzo de las fiestas decembrinas, esta vez el 15 de octubre, debido a la pandemia del COVID-19 que en ese momento cumplía siete meses azotando al país.
En su discurso de este 18 de agosto, el gobernante aseguró que su propósito es impulsar la soberanía; sin embargo no dio detalles. Recordó que adquirió millones de juguetes para dárselos a los niños venezolanos.
Esta web usa cookies.