[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Ortega Díaz asegura que militares serán factor clave durante la transición

La fiscal general en el exilio fue entrevistada por la emisora colombiana La FM. Ortega Díaz aseguró haberle entregado a Vladimir Padrino López pruebas del vínculo de Nicolás Maduro y el narcotráfico, y opinó que el trato ofrecido por EE. UU les da a los militares una opción

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Miranda.- La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que los militares podrán representar un factor clave durante el proceso de transición a la democracia, al tiempo que respaldó la propuesta del Gobierno de Estados Unidos de crear un Consejo de Estado y la convocatoria a unas elecciones libres en Venezuela.

Este miércoles 1° de abril, a través de una entrevista en la emisora colombiana La FM, Ortega Díaz hizo un llamado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a aceptar la propuesta del Gobierno estadounidense de permanecer en sus cargos durante la transición democrática. «Ellos tienen dos opciones: por un lado está la posibilidad de quedarse al lado de Maduro, un delincuente que tiene las horas contadas, y por el otro es salvar la patria y librarse de los cargos que tienen en su contra”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de EE. UU. propone un plan para la transición democrática en Venezuela

La fiscal precisó durante la entrevista haberle entregado a Padrino López investigaciones que daban cuenta de la participación de Nicolás Maduro y sus allegados en el narcotráfico, esto incluye el descubrimiento de rutas clandestinas empleadas para la entrada y salida de drogas en territorio venezolano.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Sobre la propuesta del Consejo de Estado, expresó que debe estar conformado por representantes de diversos sectores del país, los cuales deben trabajar en pro de avanzar a una solución pacífica a la crisis que se vive en Venezuela.

«Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles, incluso el electoral, y esto podrá dar paso al restablecimiento de la democracia, donde los venezolanos tendrán nuevamente el voto como una herramienta para ejercer cambios en el país», expresó la fiscal general.

LEE TAMBIÉN

OEA respalda Marco de Transición Democrática en Venezuela

A propósito del momento en que se presenta esta propuesta por parte de la administración de Trump, en plena pandemia por coronavirus, Ortega señaló: «Lo más importante para Venezuela es el bienestar de sus ciudadanos; además de la pandemia, no podemos olvidar la democracia y el voto como un derecho político».

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a