[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.7 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Luis Vicente León: discurso político necesita reconectarse con población que no quiere votar

Aseguró que es mucho más efectivo trabajar políticamente para obtener una vacunación masiva, rescatar el abastecimiento de combustible, levantar el sistema eléctrico, reordenar la actividad petrolera y generar empleo que seguir un discurso no relacionado con la vida cotidiana de la población

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que el discurso político en el país debe ser cambiado para que conecte con una población que no quiere votar, sino que está buscando resolver sus problemas, como conseguir combustible, tener electricidad y vacunarse. Sus palabras vienen a propósito de la baja participación en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre.

“El discurso político necesita reconectarse con una población que no lee noticias políticas ni se motiva a votar. Está buscando resolver problemas específicos, recuperar actividad económica, resolver sus problemas de infraestructura, garantizar combustible y electricidad, vacunarse”, escribió en un hilo de Twitter este viernes, 3 de diciembre.

Aseguró que en Venezuela la mayoría de los ciudadanos tienen como mayor preocupación trabajar, desarrollar proyectos, generar ingresos suficientes, identificar oportunidades y, sobre todo, hacer su vida a pesar de los problemas y riesgos del día a día.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Continuó diciendo el analista que enfocarse en ofrecer “un cambio de gobierno ya” a un 74% de la población que no cree que eso pueda ocurrir en el próximo año es seguir en la irrelevancia. “La clave es reconectar primero a las masas, acompañarlas en la búsqueda de soluciones a sus problemas actuales”, precisó.

De los más de 21 millones de venezolanos convocados a votar en las elecciones regionales y municipales, solo 8,1 millones ejercieron su derecho al voto, lo que representa una participación de 42%.

Es miles de veces más efectivo trabajar políticamente para obtener una vacunación masiva, rescatar el abastecimiento de combustible, levantar el sistema eléctrico, reordenar la actividad petrolera y generar empleo que seguir un discurso divorciado de la vida cotidiana de la población”, aseveró.

León dijo además que actualmente la Plataforma Unitaria de la oposición está llamada a cumplir ese rol promotor de soluciones en diferentes ciudades del mundo, pero especialmente en Caracas, por lo que él valida y apoya los esfuerzos que se hagan en pro de las necesidades de la población.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a