Caracas.- La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reaccionó en Twitter este domingo, 14 de junio, a la detención del empresario colombiano Alex Saab en Cabo Verde, África, y expresó que eso significa una victoria para las personas que buscan justicia.
Recordó en un hilo de mensajes en la referida red social que en 2017 ella reveló al mundo quién era Saab y sus vínculos criminales con el gobierno que preside Nicolás Maduro. «Hoy la captura del principal testaferro del régimen es una esperanzadora victoria para quienes buscamos justicia contra los que se han enriquecido a costa del hambre de los venezolanos», publicó.
LEE TAMBIÉN
JULIO BORGES: NICOLÁS MADURO ENVIÓ ABOGADOS A CABO VERDE PARA LIBERAR A ALEX SAAB
Asimismo, sostuvo que la captura del empresario colombiano no solo significa un duro golpe a la tiranía, sino que con él se conocerá toda información, contactos, cuentas, nombres y otros detalles de personas que hacen que Maduro continúe en el poder. «Muchos nervios en Miraflores», finalizó.
Estos mensajes los publicó con un video en el que da declaraciones en una cumbre de fiscales en Mercosur. Dijo a la prensa que investigaron las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y entre los propietarios sale a relucir el nombre de Alex Saab.
«Es imposible que en Venezuela se investiguen estos casos de corrupción; por eso la comunidad internacional tiene que tomarlos e investigarlos», dice al final del video.
El empresario colombiano Alex Saab es señalado por Estados Unidos de ser el testaferro de Nicolás Maduro y acusado por presunto lavado de dinero.
Esta web usa cookies.