El periodista y locutor César Miguel Rondón calificó de «absurda» el comunicado que emitió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el que rechaza la supuesta expresión de ofensas al presidente Nicolás Maduro y las instituciones del Estado en el programa de radio que conduce.
“Muchísimas gracias por tantos y tan cálidos mensajes de afecto y solidaridad. Lo absurdo se desbordó sin regreso. Gracias por estar allí”, escribió en su cuenta en Twitter.
El texto critica la emisión particular de un programa conducido por Rondón, en el Circuito Éxitos Unión Radio 99.9 FM, en el que el comunicador entrevistó al alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.
“Irresponsable y éticamente reprochable la actitud asumida por el entrevistador, quien en ningún momento intentó que el entrevistado argumentara las pruebas que dice tener para lanzar estas acusaciones contra nuestra patria”, expresan las líneas que cuestionan su labor como comunicador.
Lea el comunicado completo acá
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), también se pronunció para expresar su rechazo al comunicado emitido por Conatel, destacando que Rondón es considerado como una de las figuras más destacadas y de mayor credibilidad en los medios de comunicación venezolanos.
Asimismo, el SNTP exigió, «respeto y garantías para el libre ejercicio periodístico en Venezuela y el cese de las descalificaciones a periodistas y medios por la perspectiva editorial que sostienen».
Esta web usa cookies.