Valera.- El pasado fin de semana, cuatro jóvenes que participaban en una protesta por falta de agua y electricidad en el sector Tres Esquinas del municipio Trujillo fueron detenidos por la policía regional.
Los detenidos, Wilmer M. Gregory V, Pablo G y José P sufrieron maltratos por parte de los organismos de seguridad, según lo manifestaron sus familiares y vecinos de la comunidad a los medios de comunicación.
Darío Fajardo, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre en la región, denunció a la prensa local que él fue testigo y víctima del abuso policial la noche del domingo 10 de marzo. Ese día se cumplía la cuarta jornada de protestas por falta de agua y luz.
LEE TAMBIÉN:
Inserte aquí el texto del link en negritas y mayúsculas
Los uniformados, de acuerdo con su versión, se ensañaron contra la vivienda donde se encontraba con su esposa y dos hijas. Les lanzaron piedras.
En ese momento también se llevaron a los jóvenes, quienes fueron presentados ante los tribunales este jueves 14 de marzo. Los familiares protestaron frente al circuito para exigir justicia y respeto a los derechos humanos de los detenidos.
Luis Miguel Barrios, quien fue su representación legal, declaró que se logró la libertad bajo fianza de los jóvenes. Sin embargo, estos deben volver a presentarse, debido a que el Ministerio Público ejerció un efecto suspensivo y deben volver a los tribunales en una segunda oportunidad.
Esta web usa cookies.