Cumaná.- Los médicos, maestros, trabajadores y amas de casas, agrupados en la Plataforma Intersectorial del estado Sucre (Pies), rechazan las maniobras cínicas y engañosas del Gobierno de Nicolás Maduro durante las conversaciones que se desarrollan a solicitud de la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y otros organismos internacionales, en el intento por lograr una solución a la grave situación política, económica y social que vive el país.
LEE TAMBIÉN:
GOBIERNO Y OPOSICIÓN SE ENCUENTRAN POR QUINTA VEZ CON MEDIACIÓN DE NORUEGA
El vocero de la Pies, profesor Jesús Moya, aseguró que el gobierno usurpador intenta entrampar nuevamente al país dando largas a unas conversaciones improductivas e inútiles.
«Pretenden ganar tiempo para favorecer su permanencia en el poder, sin importar que el país siga derrumbándose y nuestro pueblo muriendo en la mayor orfandad y miseria”, agregó.
Explicó que Maduro no quiere crear las condiciones para que los venezolanos decidan en forma democrática y pacífica, a través de unas elecciones vigiladas por la comunidad internacional, quién será el conductor del país y el proceso de reconstrucción nacional.
Gobierno de transición
Moya indicó que mientras Maduro permanezca en el poder, la tragedia venezolana será cada día peor, porque la ayuda financiera internacional que necesitan los venezolanos con urgencia está paralizada.
“Llamamos al pueblo venezolano a reaccionar unidos en las calles de todo el país. Es hora de unirnos y gritar en una sola voz que cese la usurpación», expresó Moya.
Afirmó que es momento de exigir un gobierno de transición y elecciones libres para salvar del exterminio a millones de venezolanos que pudiesen morir en los próximos meses, de continuar profundizándose esta tragedia.
Aseguró que la comunidad internacional debe saber que Nicolás Maduro y sus cómplices son los únicos culpables de la tragedia que hoy viven los 30 millones de venezolanos.