[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

La gasolina en la frontera ha aumentado cuatro veces en dos años

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

CJRYYhJW8AAiYtn
Por Lorena Bornacelly Arráiz
Desde hace dos años, el precio de combustible en la zona fronteriza se ha incrementado paulatinamente. Cuando iniciaron las estaciones de Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) surtían a precio nacional, hasta que, para combatir el contrabando de extracción, tuvo un aumento a 12 bolívares por litro, luego a Bs 20, y de allí tuvo un alza hasta 32 bolívares.

Cuando el precio del hidrocarburo estaba en es monto, volvió a subir en octubre de 2014 a Bs 48, y en noviembre del mismo año se estableció en 56. Esos precios se aplicaban a las estaciones Safec ubicadas en los municipios Bolívar, García de Hevia y Pedro María Ureña y actualmente en las cinco bombas distribuidas en esas zonas se cobra 83 bolívares el litro de gasolina.
Desde el 6 de junio de este año, otras cinco estaciones comenzaron a surtir a precios internacional, con la novedad de que fue incluido el municipio Junín, sumando 10 en total en el Táchira y.
El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería mediante un comunicado de prensa aseguró que no se tiene previsto que otras presten este servicio, sin embargo, diputados y concejales del Táchira han asegurado que este podría ser un plan piloto para que se aplique en todo el estado e inclusive el país.
Las colas
Aunque las largas colas de gasolina son comunes en el Táchira, desde que fue conocido este aumento en las Safec la afluencia de carros en las bombas ha incrementado considerablemente, hasta el punto de que una persona puede tardar hasta tres horas para surtir los 30 litros autorizados.
Aunque son 103 bombas las existentes, no todas prestan servicio a diario o en horario corrido, por lo que las colas en las que si abren se tornan más largas aún.
Foto: Twitter

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a