[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.5 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Julio León Heredia en la lista de dirigentes oficialistas infectados por COVID-19

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, se encomendó a la Santísima Trinidad para superar el COVID-19

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

San Felipe.- En horas de la noche de este miércoles 22 de julio fue confirmada la infección por COVID-19 del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, tras salir positivo a la prueba de carga viral procesada por el Instituto Nacional de Higiene, con sede en Caracas.

La información fue dada a conocer por el propio mandatario regional, quien publicó en su cuenta de Instagram @julioleonyara que se aferra a la Trinidad, pues comenzaría su proceso de aislamiento tras confirmarse que es positivo al virus pandémico.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El equipo reporteril de El Pitazo pudo conocer a través de un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Yaracuy que el responsable de la administración de la entidad yaracuyana se encuentra en condiciones de salud estables.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS OFICIALISTAS QUE HAN DADO POSITIVO EN PRUEBA DEL COVID-19

Aunque el comunicado no revela el centro asistencial donde está recibiendo la asistencia médica, se presume que se encuentre en el Hospital Central de San Felipe, por ser el principal centro médico centinela.

Dos nuevos casos

Este 22 de julio, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció dos nuevos casos de coronavirus en Yaracuy, entre ellos el gobernador León. La identidad del otro paciente se desconoce.

En lo que va de la cuarentena social por la pandemia mundial iniciada el pasado 15 de marzo, 132 yaracuyanos se han infectado con COVID-19, de los cuales cuatro pacientes de la tercera edad fallecieron.

Los medios refuerzan campaña preventiva

El locutor Alquímedes Montoya, del programa Enfoque Comunal, transmitido por la emisora Nirgüeña 83.8 FM, tras conocer la noticia del contagio del gobernador León, instó este 23 de julio a la colectividad a tomar conciencia sobre las normas preventivas contra el coronavirus.

«Es necesario que tomemos conciencia, ya que el virus puede atacar a cualquier ciudadano; por eso seguiremos recordándoles a los yaracuyanos el uso del tapabocas, el distanciamiento social y acudir al médico si presentan algún síntoma viral», dijo.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a