Caracas.- Julio Borges, canciller designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está detrás de la contratación de Baltasar Garzón como miembro del equipo de defensa del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
“La contratación de Garzón como abogado de Álex Saab ratifica el entramado de corrupción y crimen organizado que encabeza Nicolás Maduro e involucra al expresidente Zapatero”, dijo Borges en su cuenta de Twitter, el lunes 13 de julio.
El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo en la referida red social que Zapatero es el defensor internacional del gobierno de Nicolás Maduro y fue quien »sirvió de bisagra» entre Garzón y Saab.
»No evitarán que llegue la justicia en el caso de Álex Saab», agregó.
ÁLEX SAAB CONTRATA A BALTASAR GARZÓN PARA SU DEFENSA EN CABO VERDE
Por otro lado, Borges señaló que los honorarios de Garzón se cancelarán »con el dinero robado al pueblo venezolano» e indicó que la opinión pública de España debe condenar esta conexión del exjuez con el Estado venezolano. Insistió en la necesidad de lograr justicia en el caso de Saab, a quien calificó como testaferro de Maduro y su familia.
Por último, ratificó que desde el año 2017, cuando era presidente de la AN, viene denunciado la participación de Saab en toda la trama de corrupción que involucra a Maduro, así como las operaciones de lavado de dinero y evasión de sanciones.
Esta web usa cookies.