Caracas.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno de Juan Guaidó, Julio Borges, se pronunció este jueves 12 sobre el informe de la Corte Penal Internacional (CPI) vinculado a crímenes de lesa humanidad en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro y la falta de independencia del sistema de justicia.
Borges resaltó que desde hace años las fuerzas democráticas en el país vienen denunciando cómo los órganos de justicia son cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y su cadena de mando.
“La falta de instituciones libres en Venezuela convierte a la CPI en la única instancia a la cual pueden acudir las víctimas para lograr justicia, verdad y reparación”, aseguró el máximo representante diplomático de Venezuela.
Borges resaltó que la exfiscal ha concluido que la información disponible proporciona una base razonable para creer que desde al menos abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas y personas progubernamentales han cometido crímenes de lesa humanidad de encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física.
Esta web usa cookies.