Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) opositora, Juan Pablo Guanipa, denunció este viernes, 26 de febrero, que fue retenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se desplazaba por el kilómetro 104 de la carretera Machiques-Perijá, estado Zulia.
El parlamentario fue detenido por 30 minutos aproximadamente, junto al también diputado Julio Montoya, y al periodista Edwin Prieto, según había informado el Colegio Nacional de Perodistas Caracas a través de su cuenta en Twitter.
Más temprano, Guanipa también había denunciado que grupos violentos habían tratado de agredirlo cuando salía de una entrevista en una emisora de radio Selecta 102.7 FM, en Machiques de Perijá, estado Zulia.
«Durante una entrevista en una emisora de radio, grupos violentos enviados por el régimen para causar miedo trataron de agredirnos causando daños a las instalaciones de esta emisora», dijo a través de su cuenta en Twitter.
«Ante estas agresiones sin sentido, los vecinos, que escuchaban el programa de radio, salieron a la calle y fueron quienes ejercieron nuestra defensa y facilitaron que todo terminara sin consecuencias», señaló.
Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya forman parte de los 28 diputados que fueron inhabilitados por la Contraloría de Venezuela para ejercer cargos públicos. La inhabilitación será por 15 años.
Esta web usa cookies.